#ABC Saladillo dialogó con el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, quién realizó una lectura a modo de balance luego de la Fiesta de Galleta de Piso en la cual participaron 85 emprendedores locales que se ubicaron alrededor de la plaza, 12 foodtrack, 5 fábricas de cerveza artesanal y 18 instituciones.
“Por los mensajes que recibimos y por las conversaciones que surgieron en los recorridos por los puestos, todos estaban contentos, habían vendido muy bien”.
Vladimir destacó que no sólo se hace referencia a los emprendedores locales, sino a todo el movimiento previo, a aquellos comercios a los que les compran para producir.
“Cuando uno habla de este número claramente está hablando de muchos más que se ven beneficiados. Estamos hablando de un universo donde 150 instituciones de Saladillo tuvieron una participación activa, sin contar los terceros que se encontraron beneficiados directa o indirectamente”.
A este movimiento económico, se le suma además, todo el movimiento cultural de bandas locales, escuelas de danza y demás, lo que multiplica la cantidad de gente implicada.
El Secretario de Desarrollo Local se refirió también a los hoteles y hospedajes como, alquileres temporarios, que estuvieron completos durante todo el fin de semana incluso reservados con anticipación.
En esta línea indicó también el movimiento que la fiesta implicó para los restaurantes bares y cervecerías, durante el fin de semana.
«Creo que esta fiesta ya está instalada llegó para quedarse lo único que hay que seguir haciendo es potenciarla. Hay que sumar calles para incluir a los comercios locales».
Respecto a las instituciones, Vladimir dijo que es altamente positivo en todos los sentidos. «Vendieron muy bien, eso les permitido generar un ingreso importante en estos tiempos, pero también tener un compromiso, una vinculación, un trabajo en equipo, que hace que las instituciones tengan que tener creatividad y gente para lograr vender todo”.
“Quiero hacer un reconocimiento a la panadería porque sin las 11 panaderías que elaboraron la galleta de piso no existiría la fiesta”.
Para finalizar Vladimir hizo un reconocimiento especial al trabajo que realizaron las distintas áreas de la municipalidad, para que esta segunda edición de la Fiesta de la Galleta de Piso salga del mejor modo posible.