Varias dotaciones de bomberos voluntarios y Policía Comunal trabajan en siniestro que se suscitó en la Estación de Trenes de la localidad de 9 de Julio.
Las columnas de humo se ven a varios kilómetros de distancia y aunque aún no hay precisiones sobre el origen del incendio se pudo constatar que son galpones de una firma agropecuaria.
La persona que habitualmente usaba el galpón como vivienda se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado al Hospital para un control y a la Dependencia Policial.
Resumen final
El incendio se declaró alrededor de las 16 horas en el ex galpón de encomiendas del ferrocarril, debiendo actuar siete dotaciones de bomberos. Algunas se encontraban actuando en otros dos incendios forestales y se fueron sumando al siniestro de la estación.
Según informó el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, el Comisario Inspector Fabián Beltrán, la Justicia inició una investigación de oficio en la que habría dos masculinos mayores de edad que habitualmente pernoctaban en el lugar, como sospechosos.
Tras el control del fuego en el galpón siniestrado, personal de bomberos, con apoyo logístico del municipio con sus camiones regadores y un elevador, se abocó a enfriar el silo de granos lindante al mismo, y el cual se encontraba cargado de cereal, según informó Jonatán Martini, de Defensa Civil. Colaboraron Bomberos de Patricios, Defensa Civil, Comando de Prevención Rural, Personal de Tránsito, Policía Comunal y personal de Espacios Verdes de la Municipalidad de 9 de Julio