El Bloque de Consejeras Escolares del Frente de Todos (FDT) resalta la implementación del Programa Provincial Verano +ATR realizado en un trabajo articulado y permanente con Jefatura Distrital, la Coordinadora Distrital del Programa, Docentes Articuladores de cada sede, Inspectores de Área, Representantes de los Gremios SOEME, UPCN y ATE, Municipalidad de Saladillo y autoridades Sanitarias Provinciales y Municipales para generar las condiciones necesarias que posibilitaran la apertura del Programa en las escuelas sedes.
Este Programa pone en valor la decisión política del gobierno de la Provincia de Bs As, de invertir en educación asignando a nuestro distrito recursos recibidos a través de la Dirección de Administración de Consejos Escolares:
– la suma de $ 1.373.528 destinados a la adquisición de agua potable, artículos de limpieza, elementos deportivos y materiales didácticos.
– la suma de $ 622.626,20 para el Servicio Alimentario Escolar que se ofreció a estudiantes que participaron de la propuesta.
– 6 cargos de auxiliares de limpieza y 6 cargos de auxiliares de cocina exclusivamente para el funcionamiento del Programa.
– a estos 12 cargos se le sumaron 6 cargos de auxiliares complementarios para los natatorios de las escuelas sedes – gestionados desde nuestro bloque y autorizados por la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de la Pcia de Bs As – aumentando así la oferta de fuentes de trabajo para el sector de personal auxiliar.
Lo logrado fue posible gracias a todos los actores involucrados, con el compromiso y la convicción que desde la escuela pública es posible ofrecer a nuestros niños y jóvenes espacios caracterizados por lo pedagógico que garantizan el aprendizaje a través de actividades lúdicas, artísticas , deportivas, experiencias que marcan su paso por la escuela.
Consejeras Escolares del Frente de Todos
Profesoras Cecilia Di Battista y Verónica Marasca.