Verano 2023| La CES superó un nuevo récord histórico de demanda en Saladillo

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UN VERANO CON BUENA ENERGÍA: Con un plan integral de inversiones la CES superó un nuevo récord histórico de demanda en Saladillo.

Después de cinco meses con altos registros de temperatura, en los que el consumo de energía se acentuó en el Partido de Saladillo, con el otoño esta variación térmica está volviendo a la normalidad, y a la par el consumo de energía.

CES Energía debió afrontar un verano con una nueva marca de consumo de electricidad, en condiciones climáticas extremas que pusieron a prueba una vez más las líneas de distribución y los equipos de transformación. Según datos oficiales generados por CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, el 13 de marzo a las 14:45 los saladillenses generaron una demanda máxima de 23,45 MW (mega watts) de potencia, batiendo de esa manera el récord histórico. Asimismo la energía operada en MWh (mega watss hora) por la CES registró en el primer bimestre del año un incremento del 13,15% respecto del año anterior.

Al respecto desde el área técnica de CES Energía se explicó que “la potencia es el parámetro técnico que permite analizar cuánto se exigen las redes de distribución de la Cooperativa”, señalando que dicha exigencia cesó marcadamente a partir de la segunda quincena de marzo y se sostuvo en un valor de demanda media de 15 MW.

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa se destacó que “esta demanda histórica puso a prueba a la infraestructura de distribución de CES Energía”, puesto que “ha exigido a las redes a estados muy críticos en todos los niveles de tensión». «La buena noticia es que se superaron estas circunstancias sin inconvenientes gracias a las previsiones de inversión y la realización de estudios termográficos sobre los alimentadores principales, que permitieron detectar y solucionar potenciales puntos de falla de la red”.

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Las inversiones permanentes en los últimos años han posicionado a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo entre las prestadoras del servicio de energía con menor índice de reclamos de sus usuarios y de pronta respuesta ante las contingencias que se han generado.