Lo cierto es que desde diciembre que el basural está ardiendo. Focos de incendios que pueden ser sofocados por los Bomberos más camionadas de tierra. El tema del basural es un problema de todos, hasta el propio Intendente aseguró que es “un tema que no lo deja dormir” y que pretende resolverlo. «Reconocemos que no hemos podido solucionar este tema en nuestro primer año de gestión pero seguimos trabajando para lograr avances» (Salomón 17-12-2016)
También hubo inversiones:
En Julio del 2017 se adquirió una topadora mediante leasing y un tractor.
A pesar de ser una problemática recurrente, las autoridades locales no encuentran la solución y nos estamos enfermando.
El ambiente contaminado con partículas, producto de la incineración sin diferenciar el contenido del desecho quemado -ya sean hojas secas o sustancias tóxicas-, puede producir síntomas perjudiciales en la salud de las personas.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica, igualmente, que la quema de basura produce gases tóxicos y, por ende, un daño a la salud, debido a la contaminación del ambiente producida por esta práctica, y, como consecuencia, se registran enfermedades respiratorias, de la piel y los ojos, que pueden ocasionar complicaciones en caso de persistencia.