En el marco del proyecto ‘Para convivir mejor’, los nueve alumnos de la Escuela Primaria Nº30 ‘Manuel Montes de Oca’ le hicieron un pedido especial al Intendente José Luis Salomón: a través de una carta, solicitaron la colocación de señalética en los sectores aledaños a la institución. Con un trabajo en conjunto con la Dirección de Vialidad y la Subsecretaría de Obras Públicas, se dispuso la extracción de carteles y puesta en valor de los mismos; ploteo y futura colocación de señales de tránsito y carteles identificatorios, en el paraje ubicado entre Polvaredas y Del Carril.
Mónica, Directora del establecimiento educativo, detalló: «Salimos a mirar dentro de las cercanías de la escuela y nos dimos cuenta que no contábamos con mucha, o la que estaba no se veía. Por eso los chicos le escribieron una carta al Intendente, quien muy gentil la leyó y respondió rápidamente. Por eso hoy tenemos ya nuestra senalización«.
Mariel Benítez, Inspectora Jefe Distrital, remarcó la importancia de «todo proyecto que se desarrolle en un establecimiento educativo y tenga impacto en la comunidad«. Además, destacó la cuestión de «la identidad del lugar y que la escuela sea quien debata que el paraje no tiene que desaparecer, que la gente tenga que saber donde su ubica«.
«Rescatamos algunas chapas en mal estado, ilegibles, y sumamos otras que había que incorporar«, aseguró el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Matías Salomón, quien destacó la importancia del trabajo en equipo de la Dirección de Vialidad, encargado de realizar el ploteo. El Delegado de Polvaredas, Sergio Storti, expresó: «Ahora vamos a tener a cargo la colocación de los mismos, siempre con las directivas de Obras Públicas«.
«La iniciativa de la Escuela me pareció muy interesante. Y más cuando el paraje no está identificado con alguna localidad: está bueno no perder las identidades, Los Guaycos va a ser siendo Los Guaycos por mucho tiempo», expresó José Luis Salomón.