Vamos a seguir con Conectar Igualdad, que es un programa que está bien», anunció el jefe de Estado, tras encabezar en la Escuela 63 de Merlo el acto de entrega de aulas digitales móviles del Plan Primaria Digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la gobernadora,María Eugenia Vidal.
Con esas palabras, el mandatario salió al cruce de versiones del cierre del programa lanzado por el gobierno de Cristina Kirchner, luego del despido de unos 60 empleados del sector. Fuentes de Educación ya habían rechazado esos rumores y garantizado que la iniciativa seguía vigente.
Al referirse a Conectar Igualdad, Macri aseguró que este tipo de «herramientas son absolutamente necesarias», al tiempo que planteó como objetivo que «la conectividad llegue a todas las escuelas». «Necesitamos conectar más de 40 mil establecimientos que no tienen conexión», resaltó.
En otro orden, el mandatario planteó la existencia de «un problema grave con la infraestructura», porque «muchas escuelas carecen de cuestiones básicas, como luz y gas». «Día a día vamos a ir resolviendo la mayor parte de estos problemas, con cada provincia, que tienen la responsabilidad primaria para que esto suceda», subrayó el Presidente.
Las aulas que entregó Macri están compuestas por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digital, según se informó.
Mal momento
Culminado el acto, el Presidente se acercó a un grupo de personas para saludar, pero se encontró con una sorpresa: militantes identificados con el ex intendente de Merlo Raúl Othacehélo insultaron.