El TC Pista Mouras desarrolló este fin de semana su décimo primer compromiso del año. La cita tuvo lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y significó el cierre de la etapa regular en un desafío por demás atípico.
La especialidad dio a conocer, en efecto, a sus doce contendientes al título. Los mismos batallarán por la Copa de Plata desde la próxima fecha.
Dentro del TC Pista Mouras, Juani Conde volvió a hacerse presente sobre el Chevrolet que alista el equipo Hurlingham Competición, recibe la ingeniería de Ricky Joseph y motoriza Martín Costanzo con el objetivo de llevarse una buena cosecha de puntos que le brinden el boleto de clasificación a la Copa de Plata 2024 y así mantener sus chances de luchar por el título de campeón hasta fin de año.
El fin de semana comenzaba con el piloto de Saladillo mostrándose muy cómodo con el Chevrolet. Tras ubicarse quinto en el primer ensayo y cuarto en el segundo, Conde aspiraba a luchar por la Pole Position el día sábado pero el clima tenía otros planes.La jornada sabatina comenzaba como las inclemencias de la lluvia sobre el trazado platense y la imposibilidad de llevar adelante la actividad. La misma se suspendería por el resto de la jornada y la Asociación Corredores de Turismo Carretera optaría (por causas de fuerza mayor) por disputar únicamente las competencias finales durante el día domingo, conformando las grillas de largada a partir del ranking que estipulaba el corriente certamen hasta ese momento.Cerca del mediodía dominical, el TC Pista Mouras ponía en marcha su décimo primera final del año y «Juani» iba en busca del avance desde el décimo tercer cajón de la grilla.Manteniéndose ajeno a las incidencias y con grandes maniobras, este alcanzaba el sexto lugar en el que cruzaría la línea de sentencia para volver a sumar importantes unidades en función de certamen que hoy lo encuentra en la décimo segunda colocación sumando 230 unidades y accediendo a la Copa de Plata para cumplir así el objetivo primordial de la temporada.
«Estoy muy contento con el funcionamiento general del conjunto durante este fin de semana. Vinimos a buscar una buena cosecha de puntos y finalmente pudimos alcanzar ese objetivo, sumado al de clasificar a la Copa de Plata de manera directa que era la meta principal del año.Es cierto que podríamos haber tenido incluso un mejor resultado, ya que anduvimos muy bien en los ensayos y creo que estábamos firmes de cara al día sábado pero el clima no nos dejó clasificar ni correr las series.Largamos por ranking la final desde el puesto 13, y desde ahí pudimos imponer el buen ritmo del auto para avanzar. Aprovechamos también algunas alternativas de carrera y llegamos a la bandera a cuadros en un más que positivo sexto lugar que nos permite sumar y entrar en la copa.Agradezco al equipo Hurlingham Competición, a Martín Costanzo por su trabajo en los motores y a todas las empresas que hacen posible mi participación en cada carrera del TC Pista Mouras.», sentenció Conde en el cierre del fin de semana.