El cuádruple campeón de TC se impuso al cabo de las 25 vueltas en Autodromo de Rafaela de 4.740 metros. Detrás se ubicaron Mariano Werner (Ford), y al quilmeño Esteban «Tubo» Gini (Torino). Luego el bonaerense de Benito Juárez, Juan José Ebarlin (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, el uruguayo Mauricio Lambiris, los dos con Ford, el sangtafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), y el loberense Jonatan Castellano (Dodge).
La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el autor de la pole, Canapino, seguido por el neuquino de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti (Torino), y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).
El segundo capítulo tuvo como triunfador al quilmeño Esteban «Tubo» Gini (Torino), quien tuvo como escoltas al santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Chevrolet) y a Catalán Magni (Ford).
En la tercera batería la victoria fue para el actual campeón, el paranaense Mariano Werner (Ford), seguido por el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
La carrera de los Tres millones
La esperada final de la sexta final del año del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela tuvo al histórico duelo de Ford y Chevrolet en la primera fila de la grilla, representados por dos grandes representantes del automovilismo argentino actual como Canapino y Mariano Werner.
El arrecifeño no dejó dudas en la largada y luego se escapó al frente para afianzarse en la cima del pelotón en base a establecer los mejores registros en la parte inicial. Werner marchaba segundo, alejado a su vez del tercero, Esteban Gini (Torino), quien sí sufría el acecho de Juan Cruz Benvenuti (Torino). Con otro Torino, el de Leonel Pernía. completaba el primer quinteto con predominancia de la marca del «Toro».
Antes de que se completara la primera decena de vueltas, en el frenaje de la chicana dos, Benvenuti rompió el motor y debió abandonar la competencia. Pernía y Facundo Ardusso (Chevrolet) se vieron beneficiados por el abandono del piloto neuquino, ascendiendo al 4to y 5to puesto respectivamente.
En la vuelta 12 se rozaron los autos de Marcelo Agrelo (Ford) y Mathias Nolesi (Ford), culminando ambos fuera de la pista completando un total de 14 abandonos antes de la mitad de la carrera.
El relanzamiento no hizo peligrar el dominio de Canapino, pero inmediatamente se neutralizaría nuevamente la final. Un trompo de Alan Ruggiero (Torino) provocó un choque en cadena en la chicana 2, que involucró a Emiliano Spataro (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Marcos Landa (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry).
Canapino continuó en la cima, pero Werner comenzaba a mostrarse como una amenaza para el arrecifeño, a quien se acercaba vuelta a vuelta y estirando la diferencia con respecto a Gini. Juan José Ebarlín (Chevrolet) logró dar cuenta de Pernía con una gran maniobra y era el nuevo cuarto, tras haber largado desde el décimo puesto.
La actuación de Canapino confirmó que es uno de los grandes candidatos de la temporada 2022, llevando a Chevrolet a su quinto triunfo en seis carreras y al JP Carrera a su cuarta victoria consecutiva.
Además ahora pasó a liderar el torneo, desplazando a su compañero de equipo, el balcarceño Santiago Mangoni. Mariano Werner fue segundo y será seguramente su principal rival por el campeonato.
También se destacó el de Benito Juárez, el «Mago» Juan José Ebarlin (Chevrolet), que terminó cuarto tras superar a varios rivales en los frenajes de la chicana dos, y fue productivo el sexto puesto del arecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).
Las posiciones
El campeonato de TC tiene como líder de las posiciones al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 225.5 puntos, y detrás se ubican el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 209.5, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 191.5, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino),170.5, y el de Rivera, Germán Todino (Torino), 170.5.
Completan los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 154.5 unidades, el paranaense Mariano Werner (Ford), 152.5, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 145.5, el loberense Jonatán Castellano (Dodge), 145, y el mendocino Julián Santero (Ford), 140.5.
En Turismo Pista, otro Canapino es puntero
La final de la telonera TC Pista, a 20 rondas, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), seguido por el paranaense Agustín Martínez (Ford), el correntino Humberto Krujoski (Dodge), y el neuquino Lautaro de La Iglesia (Dodge).
Completaron los ocho primeros, el pilarense Martín Vázquez (Dodge), el chubutense Gustavo Micheloud (Ford), el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), y el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford).
Con seis fechas disputadas, el campeonato del TC Pista tiene al frente de las posiciones al arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), con 199 unidades, y detrás se ubican Santiago Álvarez (Dodge), 190.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 178.
Cierran los ocho primeros, el chacabuquense Elio Craparo (Ford), con 165, el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 162.5, el rosarino Pedro Boero (Torino), 160, el salteño de Rosario de La Frontera, Jeremías Olmedo (Ford), 156.5, y el neuquino Lautaro de La Iglesia (Dodge),152.5.
La séptima fecha del campeonato de TC se llevará a cabo el 26 de junio en el autódromo entrerriano de Concordia.