El joven de Saladillo, Valentín Valor tuvo un domingo feliz en el Autódromo de Buenos Aires, ya que conquistó la victoria en la Junior Cup en las fechas 7 y 8. En la última fecha del campeonato (8) en la posición de escolta arribó Bautista Farías y gritó campeón en el Coliseo Porteño.
Valor dominó las competencias del sábado y domingo, aunque no le alcanzo para coronarse campeón, Recordemos que en la sexta fecha cuando venía haciendo una excelente competencia, fue sacado de pista por otro competidor.
La definición de la Junior Cup 250 estaba resumida a las posibilidades de Bautista Farías y de Julián Audagna que además sumaban a Valentín Valor quien intentaba mantenerse en la primera posición desde el inicio de la competencia mientras el riojano avanzaba posiciones hasta llegar a la cima del clasificador.
La lucha rápidamente se instaló entre los tres primeros que eran quienes peleaban por el título y Valentín Valor era quien dominaba esta parte de la carrera. Valor logró hacer una diferencia sobre sus perseguidores que se peleaban entre ellos mientras el líder seguía haciendo diferencias a su favor.
El campeonato daba vueltas en el aire y en cada vuelta cambiaba de manos sin afirmarse sobre algún competidor. Tal vez el único firme era el jovencito de Saladillo, Valentín Valor quien se encontraba en la primera posición mientras los demás se peleaban entre ellos. Farías pasaba una vuelta delante de Audagna y después cambiaban de posición dejando la gran duda sobre la consagración.
La carrera fue electrizante en función de cómo se daban y se modificaban los resultados. Esta fue una clara muestra de cómo se desarrolló el campeonato a lo largo de todo el 2022. La final de Buenos Aires le dio continuidad a la competitividad y la paridad que existía en la Junior Cup que no daba respiro en ningún momento.
La competencia ingresó en la parte final y Valentín Valor ya se había cortado solo en la cima del clasificador, atrás y con una considerable distancia aparecía la lucha que poco a poco Bautista Farías fue inclinando a su favor hasta el momento de la definición cuando Julián Audagna se fue ancho en la zona de la horquilla liberando todas sus chances y permitiéndole al joven riojano consagrarse campeón de la Junior Cup. Ganó Valor, segundo Farías y tercero definitivamente término Julián Audagna cerrando un gran año para la categoría.