La Subsecretaría de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, tiene la tarea de evaluar, coordinar y gestionar ayudas para las familias más vulnerables de nuestra ciudad.
En este sentido, durante el año pasado se otorgaron más de 550 subsidios especiales a familias, destinados a pagos de alquiler, servicios de luz y gas, pasajes, mantenimiento del hogar y compra de mobiliario. Además se otorgaron más de 100 ayudas económicas para la compra de materiales de autoconstrucción y más de 10 para la instalación eléctrica en viviendas, correspondiente al diseño de planos de obra, materiales eléctricos y pagos de electricistas matriculados.
La Subsecretaría, también destinó una parte de su partida, contribuyendo con 14 servicios de velatorios, sepelio y sepulturas a personas indigentes.
Las Trabajadoras Sociales realizan una constante tarea para evaluar cada caso particular, a través de encuestas socioeconómicas que aportan objetividad y equidad en cada decisión.
Subsecretaría de desarrollo humano cerca de los más vulnerables
- Publicidad -