Nota de Argentino: Siguen los inconvenientes en la Liga de Fútbol
El club Argentino envió nota a la Liga de Fútbol de Saladillo, luego del partido de inferiores, categoría Sub 17, que dicha institución disputó el pasado fin de semana ante su par de La Lola.
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a demás integrantes de la Comisión Directiva, a los efectos de transmitirle el malestar que ha provocado en nosotros y en nuestros allegados, la actuación de la terna arbitral que tuvo a su cargo el desarrollo del partido correspondiente a la categoría Sub 17 que nuestra institución disputara el pasado fin de semana ante La Lola, y que como bien era sabido, definía posiciones de clasificación de cara a las semifinales a desarrollarse en las próximas horas.
A modo de relato, queremos ratificar algunas cuestiones que, además, fueron convalidadas por los mismos integrantes de la terna arbitral, como así también por el responsable de la agrupación de árbitros y que tienen que ver con una mala decisión del árbitro del encuentro, que influye directamente en el resultado del partido y, por ende, en la clasificación final de la etapa regular de esta categoría.
Como ya es sabido por Ud., que además circunstancialmente estuvo presenciando parte del encuentro en nuestro estadio -incluso cuando se desarrolla la jugada en cuestión-, el árbitro no convalidó un gol legítimo a favor de nuestro equipo, a pesar de que el mismo sí fuera observado correctamente por quien oficiaba de Juez de Línea. Incluso todo ello fue reconocido por ambos árbitros ante nuestro cuerpo técnico, capitán y jugadores del equipo, cuando ni bien finalizado el encuentro y aun estando todos los protagonistas en el campo de juego, efectúan el correspondiente reclamo por esa jugada.
A esa negligencia, que notoriamente nos trajo un perjuicio deportivo no solo por el resultado del encuentro sino también porque hubiese modificado el cuadro de cruces de los equipos clasificados para las semifinales, sumamos que cuando esta cuestión le fue planteada por miembros de esta comisión directiva al responsable de la agrupación de árbitros, éste reconoce que desde la Liga de Fútbol en ningún momento se le indicó que este encuentro era definitorio para la clasificación final de ambos equipos y que si ello hubiese ocurrido hubiese designado a otro árbitro con mayor experiencia para evitar, precisamente, este tipo de situaciones adversas.
Decidimos no presentar un reclamo sobre el resultado final del partido porque entendemos que no corresponde. Pero sí nos parece oportuno hacer la presentación formal por escrito de esta presente inquietud ya que consideramos que al tomar parte de las reuniones de esta Liga de Fútbol, y por ende ser éste el ámbito donde canalizamos nuestras posturas e inquietudes, debemos dar cuenta de nuestras acciones ante nuestros jugadores, cuerpo técnico, padres de jugadores y simpatizantes de nuestro club, quienes se sintieron molestos y realmente perjudicados por esta mala decisión.
Sugerimos que soliciten las explicaciones correspondientes a los protagonistas invocados, a la vez que deseamos se tomen en cuenta estos antecedentes para no volver a incurrir en estas acciones que no solo perjudican en lo deportivo a una institución y a todo un plantel, sino también que empañan el desarrollo de un deporte tan noble como es el fútbol.
Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente
Claudia Garate (Vicepresidenta) Jorge Laborda (Presidente)