El conjunto colombiano llegó al empate por 2-2 en la última jugada, en Barranquilla. El equipo de Scaloni sigue como escolta de Brasil y ahora se enfoca en la Copa América.
Argentina ganaba bien 2-0 y tuvo varias chances para liquidarlo, pero Colombia descontó por un penal evitable que cometió Otamendi y llegó al empate por una falla (doble) de Juan Foyth en la ultima jugada del partido. Cristian Romero y Leandro Paredes habían anotado para la Selección, y Luis Muriel y Miguel Borja anotaron para el local.
El conjunto nacional salió a llevarse por delante al equipo de Reinaldo Rueda. Y golpeó desde el inicio: Cristian Romero, la gran aparición en esta doble fecha de Eliminatorias, aprovechó un centro preciso de Rodrigo De Paul y marcó de cabeza el 1-0, a los 2 minutos.
Poco después, a los 7, Leandro Paredes (en una jugada individual y de potrero dentro del área) logró estirar la ventaja. La visita se encaminaba al triunfo.
El equipo de Scaloni dominó la posesión de la pelota e incluso pudo estirar la ventaja (tuvo oportunidades en los pies de Lautaro Martínez, Nicolás González y un tiro libre de Lionel Messi). Por su parte, Juan Cuadrado fue el futbolista más peligroso de Colombia, que llegó muy poco al arco de Emiliano Martínez.
El arquero argentino encendió las alarmas: salió lesionado a poco del final del primer tiempo, tras sufrir un choque por parte de Yerry Mina. Agustín Marchesín ingresó en su lugar.
Reinaldo Rueda pateó el tablero para buscar el empate (mandó a la cancha a Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Miguel Borja), y tuvo efecto en el inicio del segundo tiempo. Primero, casi lo empata con un cabezazo de Borja. Y poco después, a los tres minutos, Nicolás Otamendi le cometió un penal a Mateus Uribe: Luis Muriel lo cambió por gol.
La Selección Argentina se sintió incómoda en gran parte de la segunda mitad, aunque tuvo chances para llegar al tercero (con remates de Lautaro y Messi). Por su parte, el equipo local llevó peligro con Muriel. Y, de manera agónica, logró la igualdad: de cabeza, Borja marcó 2-2, a los 48 minutos.
Finalmente, el conjunto nacional se llevó un punto con sabor a poco de Colombia. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfocarán en la Copa América: el debut será frente a Chile, el 14 de junio, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.