Se trata de un lugar de 165 hectáreas en la localidad bonaerense de Navarro, según contó el exdiputado nacional Álvaro de Lamadrid con un video en Twitter
A solo 120 kilómetros de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Navarro, se secó una conocida laguna de 165 hectáreas que era un lugar de descanso para la gente del lugar y otros visitantes que se acercaban hasta esa ciudad.
Y así lo contó en su cuenta de Twitter el exdiputado nacional (UCR) Álvaro de Lamadrid. “Aunque no parezca la laguna de Navarro, que la conoce todo el mundo. Navarro es mi pueblo natal, a 120 km de la Capital Federal”, relató.
Luego agregó: “Esto es consecuencia de la sequía que azota a gran parte del país, pero mucho a la provincia de Buenos Aires”. Precisó que “la falta de políticas de ayuda, la ayuda tardía y suficiente ha generado esta situación”.
Esta situación que describió el exdiputado nacional también se replicó en otros lugares del país, con lagunas y ríos que se han secado. Este medio, por ejemplo, contó el caso de la laguna El Bonete, en Santa Fe, y el río Rojas en la provincia de Buenos Aires.