Por espacio de casi dos horas se reunieron el ex – Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito y el Dr. Pablo Delia, ambos fueron precandidatos a Intendentes en las PASO del 9 de agosto de 2015 donde se impuso el Ing. José Luis Salomón quién finalmente represento a CAMBIEMOS en las elecciones generales de octubre, en las cuales fue elegido Intendente de Saladillo. Dijo Carlos Gorosito: “Me invitan charlar vecinos de mi ciudad con los cuales hablo gustosamente de política, de cosas de la vida, de sus inquietudes comunitarias, necesidades y esperanzas.
También converso con militantes y dirigentes políticos con ellos hablo también de los mismos temas que puedo hablar con cualquier ciudadano y particularmente la política es el tema dominante con estos últimos.
Me reuní con el Dr. Pablo Delía con quién competí en las PASO de 2015, lo había hecho antes de que el lanzara su precandidatura a Intendente y posteriormente. Tengo diferencias ideológicas con Pablo, pero a ambos nos convoca un interés común que es: el crecimiento y desarrollo de Saladillo. Cada uno puede tener su visión como lograr los objetivos comunitarios, algunas veces habrá coincidencias, en otras oportunidades se manifestarán las discrepancias.
Cualquier ciudadano puede brindar su aporte a su ciudad, a la provincia y al país desde el lugar que pueda. Pero quienes hemos decidido participar activamente en política lo debemos hacer desde nuestras organizaciones partidarias.
Por lo tanto debemos fortalecer los partidos políticos tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como técnicos. A algunos les tocarán gobernar y otros formar parte de la oposición y en el marco de la alternancia que siempre se da los que antes fueron opositores pasaran a ser gobierno en el futuro y los que estuvieron el gobierno serán oposición. Y así será siempre. Por lo tanto hay que estar preparados para ser oficialismo y oposición alternativamente y en ambos casos tener proyectos creíbles y viables.
Por lo tanto siempre debemos estar tanto “emocionalmente” como técnicamente preparados para cumplir con l rol que la ciudadanía nos pueda asignar con su voto. Para mi la función pública requiere una dedicación “exclusiva” y eso lleva a relegar muchas cuestiones de la vida personal(es obvio que el ser humano tiene que descansar, pero la dinámica de los acontecimientos lleva a una dedicación exclusiva), no existe la dedicación “part time” por eso valoro mucho a los Intendentes, Gobernadores y Presidentes, como así también a aquellos funcionarios que se dedican a “full”. Y hablo de estar preparados “técnicamente” porque nadie que haya aspirado a ocupar un cargo en representación de la ciudadanía puede decir que vino a la función pública a “aprender”.
Los políticos no se forman en ninguna Universidad salen de la misma sociedad, algunos tienen condiciones naturales de liderazgo que lo van potenciando y mejorando y después dan directivas a los técnicos.
Ya se dijo” Decidir lo que no hay que hacer es tan importante como decir lo que no hay que hacer”. Todos debemos aportar a la vida de una comunidad cualquiera, en la que nos toca vivir, por ejemplo.
Prestar bien desde el gobierno local los servicios cualesquiera sean estos es obligación de todos independientemente si su ideología sea esta de izquierda, de centro o de derecha. Lo que es importante es el sentido que se le da a la administración de esos servicios, por ejemplo los servicios de agua y gas deben llegar a todos no solamente a los que pueden pagar la extensión del servicio.
El Estado deberá arbitrar los medios para que ello sea posible. Otro tema cuando un ciudadano que no puede necesita un medicamento la respuesta no puede ser no hay o te damos la mitad de lo que cuesta.
Se debe gobernar para todos y poner en acento en los que más necesitan. Gobernar se tornara cada vez más complejo, por eso se necesita estar preparado y esto no se logra en un día, es un proceso, debemos estar preparándonos los 365 días del año. Hoy ya no puede ser que alguien esté sentado en la mesa de un café se le ocurra en 5 minutos ser candidato a Intendente, Concejal o querer ocupar cualquier otro cargo y en 30 días arme una lista sin una preparación previa.
Tenemos que prepararnos para los nuevos desafíos. Saladillo tiene que seguir preparando más y mejores dirigentes políticos y sociales. A Saladillo le aguarda un gran destino por eso muchos ciudadanos y ciudadanas deberán preparase para cumplir con el rol y ocupar con responsabilidad los cargos de conducción que les pudieran tocar por decisión de la ciudadanía.
Por eso creo que los partidos políticos deben abocarse a preparar dirigentes para las distintas funciones.
Las definiciones que he realizado corren por mi cuenta, lo que hemos coincido con Pablo Delía es en la necesidad de seguir participando en la vida política de la comunidad y al mismo tiempo convocar a la participación” Agrupación Boinas Blancas Saladillo 10 de marzo de 2017