Antes del acto de inauguración la Murga realizó su pasada. Más tarde se procedió al corte de cinta y se firmó un acta de compromiso para cuidar la Plaza. La jornada fue una verdadera fiesta en donde además de las autoridades; provinciales y municipales; participaron muchos vecinos.
Klemenzewicz recordó cuando estuvo por primera vez en Saladillo cuando las obras estaban comenzando. “Lo que estamos intentando con estas obras es recuperar espacios que son de todos. Los fondos no son del Intendente ni del Presidente, son de todos los argentinos. Hoy estamos acá celebrando, pero si es cierto que otros lugares tienen realidades muy duras como por ejemplo las mujeres que deben caminar muchísimo hasta una canilla y llenar la botella de agua para consumir, o esperar que el Intendente pase con un balde a llevares. Lo que para muchos es un derecho, hoy para muchos otros es un privilegio”; aseguró.
Por su parte, felicitó a las mujeres del PORTAL NIDO, quienes junto a Guadalupe Arocena, están llevando adelante un emprendimiento de cocina que lanzarán en sábado en La Rural. Por otro lado, destacó la insistencia del Intendente y su perseverancia. “Gracias, José Luis por tu insistencia”, dijo.
Por último, indicó que incluyendo esta obra, en Saladillo, se está realizando una inversión en obras de casi 242 millones de pesos, entre ellas las tan ansiadas del Barrio 31 de Julio.