El pasado sábado, en medio de las celebraciones por el 158° aniversario de nuestra ciudad, se realizó en la Sociedad Rural, de manera un tanto diferente, la tradicional cena del CEUS.
La misma se llevo a cabo bajo la modalidad “para llevar” y los clásicos festejos por el aniversario realizados cada año en la misma tuvieron que adaptarse debido a la pandemia. Por ello, los únicos presentes en el salón para el corte de torta y posterior brindis fueron el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón acompañado por integrantes de su gabinete, el exintendente, Carlos Antonio Gorosito, los diputados provinciales Walter Abarca y Alejandra Lordén, concejales y consejeros escolares, referentes políticos, autoridades institucionales y miembros de la comisión del CEUS.
Se realizó un agradecimiento a Walter Abarca, Ricardo Lissalde y Alejandra Lordén por el apoyo económico brindado a la institución.
Lordén afirmó que “la educación es algo muy importante, en lo que hay que aportar, invertir y acompañar” y agregó “vamos a seguir apuntando a que el CEUS esté como tiene que estar”.
Gorosito destacó que el CEUS siempre va a seguir teniendo vigencia, “aún con la Universidad en Saladillo, siempre va a haber algo que no se cubra” destacó. “El CEUS no va a desaparecer nunca” añadió. Además, expresó la importancia que tiene la educación para el crecimiento y el futuro del país y anunció un aporte a la institución de $66.000, en concordancia con los 66 años que cumple la institución en agosto de este año.
El presidente del CEUS, Juan Pablo Gorocito, hizo extensivo su agradecimiento a la municipalidad por lograr que la cena aniversario fuera posible nuevamente y a la comunidad por el apoyo y la colaboración en la compra de tarjetas. También les dio las gracias a todos aquellos que dieron su aporte para que el centro siga creciendo, a los miembros de la comisión y por su puesto a los becados que trabajaron arduamente para que la cena fuera posible.
Por último, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón destacó que les parecía importante poder realizar la cena este año, ya que constituye un aporte fundamental para el CEUS. Además, agregó que el CEUS surgió para cumplir un rol fundamental, el de permitir que cualquiera que quisiera pudiera estudiar una carrera universitaria en la ciudad de La Plata. “El CEUS es reconocido como la institución más grande que tiene Saladillo, inclusive comparándola con otras localidades” culminó.
Luego de los discursos se cantó el “feliz cumpleaños” a Saladillo, seguido por el corte de torta y el tradicional brindis en honor a nuestra ciudad.