El objetivo principal es optimizar el sistema de evacuación y alertas, ante posibles acontecimientos climáticos de magnitud, que puedan ocurrir en nuestro partido. En el lugar estuvieron presentes, Defensa Civil, Bomberos, Policías y funcionarios.
El Intendente José Luis Salomón, en este sentido explicó que la Defensa Civil es un tema en el que no se piensa habitualmente y preocupa en situaciones de emergencia por lo que es importante tomar las precauciones del caso, trabajar durante todo el año en mayor o menor medida y acorde a las herramientas y equipamiento que existe. “Es el inicio de una etapa de trabajo en conjunto. Acá se inicia, hay mucho trabajo por hacer”.
La Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, dijo que fue una decisión política mantener a Aldo Sánchez como coordinador de Defensa Civil pero que él solo no puede y que es necesario todo un Estado organizado Aseguró que la idea de la jornada era conocer qué infraestructura hay, con qué contamos, qué existe, qué disponibilidades físicas y humanas habrá según cada caso.
Por último Aldo Sánchez, coordinador de DC indicó sentirse muy feliz y dijo que la solidaridad es una pata muy importante pero a veces no alcanza porque es necesario prepararse.