Se instalarán controladores de velocidad en puntos específicos de nuestra Ciudad

- Publicidad -

AVANZAN LAS GESTIONES PARA LA COLOCACIÓN DE CONTROLADORES DE VELOCIDAD EN DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRA CIUDAD

Desde la Municipalidad de Saladillo, en conjunto con las áreas pertinentes, se avanza en la gestión de controladores de velocidad, que serán colocados este año, en puntos específicos de nuestra Ciudad, con el objetivo de contribuir a la Seguridad Vial.
Tiempo atrás, fueron licitados los artefactos necesarios para su implementación, siendo la empresa CECAITRA S.A. la beneficiaria. Entidad encargada de efectuar los estudios y relevamientos que determinaron los lugares donde serán colocadas las cámaras: Calle Roig y Ruta Nacional 205, Saavedra y Ruta Nacional 205.
Otros puntos seleccionados fueron el Acceso a Saladillo Norte, a la altura de la Zona Industrial, el Acceso «Juan Manuel de Rosas», Zona de la Rotonda de “La Gallareta” y, además en Ruta 91 (Prolongación Moreno), a la altura de la Planta de Cloacas.
Son en total 6 puntos, cada uno con dos cámaras, colocadas y señalizadas para contribuir a la reducción de velocidad y utilización de luz baja en Rutas y Accesos Nacionales y Provinciales. La Dirección de Seguridad Vial, comunicará oportunamente a la ciudadanía cuando las mismas se encuentren colocadas, señalizadas y en funcionamiento; información que será de suma importancia para evitar ser multado.
En la actualidad, por diferentes circunstancias ha crecido el flujo de circulación por las rutas, nacional y provincial; muchos ciudadanos Saladillenses, más los que transitan hacia otros lugares, hacen uso de las mismas; y la N° 205, ha quedado inmersa en el medio de nuestra ciudad.
Esta medida forma parte de un Plan Integral de Seguridad Vial, convenio firmado entre el Municipio de Saladillo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en abril del 2021, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. Allí se manifiesta el compromiso asumido por ambas partes para la prevención de siniestros de tránsito y garantizar la circulación segura de los ciudadanos en la Vía Pública, a través de educación, concientización, análisis, fiscalización y control.