El viernes fueron presentadas las 100 cámaras de seguridad que serán instaladas en distintos puntos de Saladillo. Estuvieron presentes el Intendente municipal José Luis Salomón, Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, Secretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego, representantes de la Coop eléctrica y representantes de la empresa que ganó la licitación.
Luego de un convenio con la Coop. eléctrica para el tendido de fibra óptica, se incorporaron 100 cámaras nuevas, de las cuales 60 serán destinadas al casco urbano y 40 a delegaciones y parajes del interior. Además se contará con un técnico para recorrer el interior y poder controlar el adecuado funcionamiento de las cámaras.
Entre estos 100 artefactos se incluyen cámaras fijas, cinco domos para la prevención, cinco cámaras adaptables a lectores de patentes y un servidor DSS Pro de última generación.
Indicó que desde el municipio llevan contestados 1.800 expedientes, lo que da cuenta de que las cámaras están siendo bien utilizadas y arrojan buenos resultados
Las 100 cámaras se suman a las 80 adquiridas previamente, lo que da un total de 180. Gallego dijo que “a un año y 8 meses estamos casi en el 90% del objetivo que son las 200 cámaras, y seguramente vamos a superar ese objetivo” y resaltó “Saladillo tiene uno de los Centros de Monitoreo de avanzada más grandes de la región”.