Se concreta una obra muy esperada para los saladillenses, se firmó el contrato entre el ENHOSA y la Empresa TECMA S.A que es quien la desarrolla.
Estuvieron presentes, el subadministrador de ENHOSA, Néstor Álvarez, el presidente de la Empresa, Alfredo Soriano, junto a representante de la Unidad de Financiamiento Externo. El Intendendente José Luis Salomón, y representantes de su gabinete, el Diputado Pcial Walter Abarca, los presidentes de ambos Bloques Amaro Sarlo y Fernando Arróspide, y concejales.
A principios del 2020, desde el Frente de Todos, se gestionó la puesta en marcha de este proyecto frente autoridades del Ministerio de Obras Publicas de la Nación siendo recibidos por el Ministro Gabriel Katopodis y por Néstor Álvarez del ENHOSA, poniendo en consideración la deficiencia que el servicio tiene desde hace años, dado la falta de operatividad plena de esta planta. La Ampliación de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que será solventado por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Obras Publicas de la nación, a través del BID para el por un monto $ 757.425.880,01 millones, comprende la rehabilitación y optimización de estructuras existentes y la ejecución de nuevas unidades de tratamiento en la PTLC de Saladillo. Posteriormente se realizó una recorrida por la obra del Colector cloacal Sur, que se encuentra en ejecución y servirá para optimizar el servicio de afluentes cloacales de nuestra ciudad, obra también financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.