
En los últimos días, el mandatario se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Alvarez, y también dialogó con Bartolomé Heredia (ex ENOHSA)
Tras la reunión que mantuvo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Alvarez, el intendente José Luis Salomón logró comunicarse con Bartolomé Heredia, administrador del desaparecido ENOHSA (hoy Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación), quien le informó que “se está evaluando la posibilidad de ceder la obra de la planta de cloacas de Saladillo a algún otro organismo que la pueda terminar”.
A fines de enero pasado, se cumplieron los tres meses del período de neutralización de la obra por parte del Gobierno nacional. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades.
“No es fácil concretar esa cesión porque para la ejecución de esta obra se tomó un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). De todos modos, el objetivo es avanzar en ese sentido… Una de las alternativas es que la obra pase a la Provincia. Dentro de todo, es un mensaje alentador”, sostuvo el mandatario.
La obra está actualmente en un 73% de ejecución y la empresa contratista Tecma está esperando que le paguen lo que le adeudan.
“Estamos haciendo permanentes gestiones y ojalá podamos encontrar un camino que nos lleve a concluir la obra”, completó.
Nota por: ahorasaladillo