Hoy a la mañana, empleados del ex AFSCA, ahora llamado ENACOM se encontraron con un camión de mudanza de la ciudad de Olavarría en donde se estaba cargando los muebles de la sede.
El intendente José Luis Salomón, debió realizar una conferencia de prensa de urgencia para aclarar algunas cuestiones.
En este sentido explicó que: “El día que ocurrió el robo en La Plata veníamos de una reunión que habíamos tenido en Capital Federal con Agustín Garzón del Enacom (quien reemplaza a Sabattella) y Diego Montanaro en la que quedó claro que el tema no estaba resuelto y que aún hoy no está resuelto si la oficina del Enacom queda o no en Saladillo. La noche anterior habíamos estado charlando con Daniel Salvador y otros funcionarios y también me trasmitieron que no había nada resuelto sobre este tema”.
“La información que tenemos es una cuestión del alquiler, en donde al parecer desde hace tres meses AFSCA no paga y la orden es de desalojo .Por supuesto que trae sospecha y duda; por lo tanto no está garantizado que el Enacom quede en Saladillo ni en Olavarría, este es el mensaje que recibí y lo quiero transmitir tal cual”.
Por otro lado, aseguró que Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría, tiene todo el derecho de presionar para que esté en su ciudad así como él tiene el mismo derecho de hacerlo para que quede en Saladillo. También aclaró que esto no significará una enemistad con Galli ni con el Frente para La Victoria y que la seguirán peleando.