El Intendente Municipal, Ing José Luis Salomón, se reunió con funcionarios provinciales para definir los cursos de acción sobre la gran tormenta que se vivió en Saladillo este domingo y que afectó a una gran cantidad de nuestros habitantes.
El mismo contó con la compañía del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, la sub secretaria de políticas sociales, Juliana Petreigne y el director de intervención social en la emergencia, Ariel Paniagua, que, ante el llamado de Salomón, viajaron a nuestra ciudad para prestar su colaboración.
Más de 300 familias realizaron reclamos tras haber sido afectadas por la gran cantidad de lluvia, viento y la caída de granizo que comenzó esta madrugada, hasta el momento cinco de estas familias tuvieron que ser evacuadas. Además, se registraron unas 80 voladuras de techo solo en la planta urbana y muchas industrias fueron afectadas.
“No teníamos registro en Saladillo de esta intensidad de granizo” expresó Salomón. “Estamos trabajando desde muy temprano, desde que se pudo. Tanto defensa civil, servicios urbanos, red vial, la cooperativa eléctrica están haciendo lo suyo para intentar reestablecer los servicios, sobre todo en las localidades del interior, que fueron las más afectadas” manifestó y agregó “intentamos que la gente tome conciencia de que esto se va a superar pero que lleva tiempo”.
“Esta es una reunión de trabajo para poder manifestar la realidad. Hoy estamos todos los que tenemos responsabilidades públicas, más allá de las diferencias de colores políticos, trabajamos todos juntos” destacó y continuó “no solo hemos declarado la emergencia climatológica sino también postergamos todos los actos que estaban definidos por el 158° aniversario para dedicar los próximos días a restituir la normalidad de nuestro pueblo en todos los niveles”.
Ariel Paniagua destacó que van a recorrer y a llevarles tranquilidad a las familias afectadas por el temporal. “Es parte de nuestro compromiso dar respuesta a los vecinos de la localidad” destacó y agregó que 25 de Mayo y 9 de Julio también fueron afectadas por el temporal, sobre todo por el granizo. “Hoy venimos a ver y tratar de resolver lo inmediato que tiene que ver con las familias y este momento que están pasando” concluyó.