Los Concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con las autoridades de la Fundación del Colegio Madre Teresa de Calcuta y presentaron dos proyectos: uno dirigido a Vialidad Provincial para la colocación de reductores de velocidad y la construcción de bicisendas; y otro dirigido al #Intendente con el objeto de que se abran calles de tierra y se mejore el estado de otras.
En el encuentro se abordaron distintas cuestiones vinculadas a la marcha de la institución, haciendo un repaso desde sus orígenes hasta la actualidad, donde quedó evidenciado el crecimiento exponencial que tanto a nivel edilicio como de matrícula ha experimentado el establecimiento educativo.
En ese sentido, se planteó que uno de los problemas que dicho crecimiento trajo aparejado está relacionado con el tránsito, más precisamente con las vías de acceso a la institución, ya que existe una única arteria asfaltada que comunica al centro de la ciudad con la calle Arturo Jauretche (calle sobre la que se encuentra situado el Colegio).
Esa arteria asfaltada es el acceso Juan Manuel de Rosas, de jurisdicción provincial y principal acceso desde la Ruta provincial 51, por dónde circulan vehículos a gran velocidad y dónde en horarios de ingreso y salida a las clases se provoca una situación de verdadero peligro vial.
Por su parte, las autoridades manifestaron que también existen inconvenientes con las calles de tierra que funcionan como alternativas para el ingreso y egreso vehicular, ya que algunas de ellas se encuentran cortadas o en complejo estado de mantenimiento.
Como corolario de ello, los ediles del Frente de Todos presentaron sendos proyectos para intentar encontrar una solución a esta problemática