En el día de la fecha, el director asociado de Región Sanitaria X Dr Adrian Daniel Abadín mantuvo una reunión con la directora de bromatología de la ciudad de Saladillo Soledad Galindez para hacer entrega del larvicida que el municipio requería.
El objetivo es dar contención al último caso sospechoso de dengue de la ciudad.
Estamos acompañando al Municipio en el trabajo de prevención por los nuevos casos ya que en el año se han denunciado 5 casos de dengue, ya confirmados, y 3 más que se encuentran en estudio.
Por esta razón en el dia de ayer, se gestionó con la ciudad vecina de Roque Pérez la provisión de concentrado líquido para fumigación del mosquito adulto en las cercanías de este caso.
Agradecemos a la ciudad vecina de Roque Pérez la colaboración en esta situación y continuaremos trabajando regionalmente para detener las amenazas a la salud que aquejan a nuestras poblaciones.
Destacamos que es necesario el trabajo articulado entre los distintos organismos de salud y medio ambiente para alcanzar mejores resultados: Municipio, Hospital, Región sanitaria y ONGs relacionadas al tema.