Si bien en los primeros días de mayo se presentó el material que había sido pedido, de manera complementaria miembros del Consejo de Administración de la CES y técnicos del área de energía brindaron información complementaria a la que se había entregado y respondieron inquietudes de los integrantes de la Comisión.
Desde el Consejo de Administración se comentó que “este proceso de entrega de información ha requerido un trabajo extra a la conducción de la Cooperativa y a sus empleados”, sin embargo se entiende que el mismo servirá para transparentar la actuación de la gestión y de la empresa”.
Asimismo se destacó que “la Cooperativa tiene su administración organizada puesto que es auditada trimestral y semestralmente por el Organismo de Control (OCEBA), tanto en lo comercial como en lo técnico, quien verifica el cumplimiento, no sólo del reglamento de conexiones y suministros, sino también de toda la legislación vigente”.
Cabe recordar que la Mesa Directiva de la Cooperativa recibió además al grupo de vecinos autoconvocados, brindándoles a ellos también información sobre el funcionamiento de la empresa distribuidora de energía.
Desde la CES se espera la entrega de un informe y una pronta conclusión de parte de la “Comisión de Observación y Estudio”, como devolución posterior a la intervención de sus miembros.