Durante el fin de semana hubo acción por el Torneo Oficial Copa «José D’Ambrosio» de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Entre sábado y domingo se disputaron cuatro partidos por la décima fecha (primera de las revanchas), quedando postergado el juego entre Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón, debido a la participación del cuerpo técnico y varios jugadores del equipo saladillense en el Campeonato Provincial de Selecciones U19 en La Plata.
En el estadio de San Lorenzo, el equipo de Racing superó como visitante al local por 73-50, en un partido que dominó desde el primer tiempo (parcial de 37-18); en el encuentro, el equipo conducido por Rodrigo Senra contó con Santiago Barrales (20), Erbel De Pietro (19), Luciano Arthur (12) y Fernando Rivera (9) como máximos anotadores. De esta manera, Racing Club se ubicó como único líder de la competencia, al menos hasta que Deportivo Colón juegue el encuentro que tiene postergado. La novedad fue que Racing recurrió a varios jugadores del equipo que ascendió al TNA para este partido y seguramente lo hará para el resto del certamen.
Por otro lado, en el Estadio “Alejandro Báncora” de la ciudad de 9 de Julio, el local Atlético logró su segundo triunfo en el certamen al vencer a Gimnasia y Esgrima por 87-65.
El que no para de crecer es Sportivo 25 de Mayo, que nuevamente se hizo fuerte en su cancha y en este caso derrotó a Bragado Club por 66-60, a pesar de sufrir la ausencia de su mejor jugador, Federico Veggetti. En este caso, el equipo conducido por Martín Galletti tuvo como máximos anotadores a Juan Pedro Delázzari (25), Juan Costa (13) y Miguel Cirille (11); por el lado del visitante, Nahuel Cassani (17), Matías Romero (16) y Pedro Buzzeo (11) fueron los goleadores.
Por último, en el Estadio “Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, el equipo de Quilmes superó como local a Argentino por 69-43, consiguiendo la diferencia en la primera parte (parcial de 32-15) para luego manejar las acciones con mucho criterio.