Agentes penitenciarios que cumplen funciones en el sector de requisa de la Unidad 30 General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, descubrieron en las últimas horas dos envoltorios con marihuana que estaban ocultos dentro de cebollas.
Todo ocurrió este jueves a la tarde cuando los agentes revisaron una encomienda enviada por una mujer desde la localidad de Remedios de Escalada para su hermano, un interno de 39 años, condenado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.
Al inspeccionar las cebollas, los funcionarios penitenciarios advirtieron que en dos de ellas habían sido manipuladas y detectaron envoltorios negros que contenían marihuana.
De inmediato se le dio intervención a la UFI en turno y a la jurisdicción policial, por lo que se inició una causa por infracción a la ley de drogas, la 23.737.
El detenido, habitante del sector 3 del pabellón 3, se negó a firmar el acta. De todas maneras, por la acción, su hermana no podrá visitar a su hermano por un tiempo que determinarán las autoridades penitenciarias.