Con el inicio de trabajos de postación para repotenciar líneas de distribución, CES Energía puso en marcha el ambicioso proyecto de la Cooperativa Eléctrica para elevar la eficiencia del servicio en el interior del Partido de Saladillo y llevar a todas las localidades Internet por fibra óptica.
Se trata de un trabajo interdisciplinario y promovido por todas las áreas de la CES (CES ENERGÍA – CESPRET – CESTEL) planificado para la interconexión eléctrica y de Internet entre las localidades del interior. De esta manera se conseguirá el vínculo físico entre Saladillo, ciudad cabecera, con Álvarez de Toledo, Polvaredas, Del Carril y Cazón.
“El proyecto, que supera el millón de dólares de inversión global, prevé el tendido de 30 kilómetros de postación en hormigón pretensado y nuevas líneas de distribución de energía, más cerca de 75 Kilómetros de líneas de enlace de Fibra óptica para unir la Ciudad de Saladillo con las localidades de Toledo, Polvaredas y Del Carril, explicó el presidente de la CES, Cdor Pablo Lara.
Con el soporte de una red de fibra óptica y renovadas líneas eléctricas se avanzará en la prestación de nuevos servicios a las comunidades del interior y se profundizará el desarrollo de otras herramientas complementarias como la telemedición, el telecomando y la conexión para cámaras de seguridad en puntos geográficos distantes de la planta urbana de Saladillo.
Lara destacó que “si bien se da inicio a las obras, el trabajo comenzó a fines del 2021 con el diseño, la solicitud de permisos a los organismos oficiales y fundamentalmente, ante un escenario de crecente inflación, la compra progresiva de los materiales”.
Entre los beneficios de esta nueva obra de la CES se enfatiza en que los habitantes de las localidades del interior podrán contar con los servicios de Internet por fibra óptica de alta velocidad y estabilidad de CESTEL, al tiempo que en materia energética se logrará la ampliación de las capacidades técnicas de la red de distribución, con incremento cercano al 25 % en la capacidad de corriente, para la mejora de la calidad de servicio y producto, generando la factibilidad de alimentación a nuevos usuarios.
Con la mejora de la calidad del servicio eléctrico y el tendido de Fibra óptica se contará, además, con servicios para empresas que deseen invertir en el interior del Partido de Saladillo y potenciar los proyectos productivos rurales ya existentes, dado que la obra contempla el tendido de una red de servicio en la planta urbana de Del Carril.
ENERGÍAS LIMPIAS: Es el gran proyecto en desarrollo para generar energía solar con la creación del ya operativo Parque Solar en la Localidad de Cazón y la inminente construcción de dos nuevos Parques solares, uno en Del Carril y otro en Polvaredas. Por lo que la obra puesta en marcha dará estructura a esa matriz energética de CES Energía.