Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli revolucionaron las redes al anunciar su vuelta a la carrera más extrema del deporte motor, el Dakar. Todo esto surgió en vísperas al comienzo de la competencia, la cual se pondrá en marcha el próximo 31 de diciembre en Arabia Saudita. “Se vienen los hermanos, Arabia Saudita 2024”, indicaron.
Una noticia esperada por sus seguidores y que alienta a volver a tener a dos ganadores de las ediciones del Dakar en Sudamérica. Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli tienen en miras volver a competir en 2024.
Los representantes de la ciudad bonaerense de Las Flores, quienes son pioneros de la divisional de cuatriciclos, se alistaran para la prueba que se disputa en terrenos de Arabia Saudita desde 2020.
La historia de los cuatriciclos y el Dakar es muy joven con respecto a las demás categorías. Desde su primera edición en 1979, la prueba más difícil del mundo se ha caracterizado por la participación de las motos, autos y camiones. No obstante, en los últimos años ha agrandado su abanico con la incorporación de los prototipos ligeros y clásicos, por ejemplo.
Los quads se han sumado al cronograma en 2009, y desde ese momento ha sido una prueba dominada por los sudamericanos, especialmente por argentinos. De las 14 ediciones que se disputaron, la mitad han sido conquistadas por pilotos nacionales, con una gran influencia de Marcos y Alejandro Patronelli.
Marcos se convirtió en el primer argentino campeón del Dakar en 2010. Y a ese título le sumó los obtenidos en 2013 y 2016 para ser el máximo ganador de la prueba. Además, obtuvo el subcampeonato en 2009 y 2012.
El único que consiguió la carrera por duplicado fue Alejandro, con los logros de 2011 y 2012.