En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos). En el resto de las provincias, la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas.
La zona denominada Cordón Fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías de los rodeos bovinos/bubalinos. Lo mismo sucede, a partir de esta campaña, en los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del río Paraná.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.
Para mayor información observe el cronograma de vacunación y el mapa que ilustra las distintas estrategias de vacunación.
Fuente: Comunicación Institucional – Centro Regional Buenos Aires Norte – SENASA-