Esta mañana se realizó la presentación de un nuevo Eco Punto en la Plaza Armendáriz.
El mismo cuenta con cuatro compartimentos para clasificar plástico, metales, vidrio, papel y cartón.
Estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón, Subsecretaria de Desarrollo Ambiental Mariel Incolla. Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, directora de Estudios y Proyectos Anabella Fasano, Secretario de Obras y Servicios Público Guillermo Candia, vecinos.
Este es el tercero adquirido en este año con los mismos residuos que se venden, gracias a la gente que participa del proceso de separación.
Mariela Incollá explicó que “uno de los objetivos de reciclar los residuos es minimizar el predio de disposición final para que sólo se descarten allí aquellos residuos que no se pueden reciclar”.
Este ecopunto está realizado con madera plástica, que se recicla y vuelven con un nuevo producto de uso para la comunidad de Saladillo.
Este es el resultado de la gente que hace muchos años comenzó a reciclar. Queremos que cada espacio verde de nuestra comunidad y de las localidades del interior tenga un Eco Punto. El Estado debe promover el tratamiento de residuos para que la gente lo tenga de forma accesible y cada vez se sumen más.