Petrocini indicó que “han convertido el portal de la Dirección de Escuelas en un registro de guardería”, en clara alusión al intento del Gobierno provincial por reclutar ciudadanos para contener a los chicos en edad escolar.
“Lo único que pretenden es que los padres tengan un lugar para dejar a sus hijos y puedan ir a trabajar, nada más”, aseguró la titular de la FEB y agregó que “no hay discusión sobre calidad, infraestructura, salud docente, salario, condiciones de trabajo”.
“Más pertinente sería que presenten una propuesta de salario digna para el sector docente y no que pongan todo su esfuerzo en hacer aparecer a los educadores como los culpables del conflicto”, aseguró Petrocini.
La presidente de la FEB señaló que “si las autoridades provinciales tuvieran voluntad política de resolver el conflicto, nos hubieran convocado para hacernos una propuesta de incremento digna, con un análisis del impacto en el salario básico, en las bonificaciones, en el Incentivo Docente”.
“Lo de ayer fue, cuanto menos, desprolijo”, dijo Petrocini en alusión a la reunión de la Comisión Técnica Salarial y agregó que “tenemos toda la voluntad de negociar y sentarnos a dialogar, pero hay un intento evidente por desprestigiar nuestra labor y eso pone al docente a la defensiva”.
La presidente de la FEB recordó que “hoy y mañana, los docentes estarán reunidos en cada distrito, debatiendo en las escuelas los pasos a seguir” y advirtió que “las distintas asambleas de los diferentes gremios serán las que definan si comienzan o no las clases en la Provincia el próximo lunes”.