El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. En tanto, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron declaradas culpables y se encaminan a recibir una perpetua. El tribunal absolvió a la madre del delito abuso sexual y desestimó la acusación de un crimen por odio de género.
Más allá de haber quedado conforme con la decisión del tribunal que declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la defensa de la familia de Lucio Dupuy podría apelar dos puntos clave del veredicto: la absolución de la madre por el delito de abuso sexual y que no haya sido considerado un crimen por odio de género.
“Estamos relativamente conformes. Queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo de lo que fue el planteo de la defensa”, indicó Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio, en declaraciones a TN. Y agregó: “Lo visceral era la cuestión del homicidio agravado que desencadenará inevitablemente en una prisión perpetua. Lucio descansará en paz”.