Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense se encuentra internado en delicada condición luego de protagonizar un violento accidente en el inicio de la madrugada de ayer.
El hecho ocurrió durante el corte en el suministro eléctrico que afectó a todo el partido de Olavarría, y no se descarta que ese factor hubiera sido uno de los desencadenantes del desgraciado episodio.
Lo concreto es que el rodado que guiaba la víctima impactó contra una de las rotondas de la autopista Hermanos Emiliozzi, situación que le hizo perder el control del vehículo, que además protagonizó un vuelco y finalizó contra una propiedad ubicada en esa intersección.
El accidente se registró minutos antes de la 1 en la autopista Hermanos Emiliozzi a la altura de la intersección con calle 130, donde por causas que aún se buscan establecer el Renault Sandero que era guiado por Fabián Roberto Recofski chocó contra la rotonda, lo que ocasionó que el vehículo realizara algunos tumbos y finalizara apoyado sobre su techo.
El conductor sufrió heridas de diversa consideración en distintas partes de su cuerpo, aunque las más graves la registró en su cabeza, donde habría sufrido un traumatismo con hundimiento de cráneo y pérdida de conocimiento, según se logró saber.
Comunicaciones oficiales acerca de su condición arrojaron también que presentaba una contusión cerebral severa.
Debió ser sometido a diversas intervenciones de urgencia, encontrándose actualmente internado en grave estado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura». El último parte oficial detalló que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en coma farmacológico.
Recofski, quien posee la jerarquía de inspector mayor, es subjefe del Complejo Centro de la Zona Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense.
De acuerdo con lo que trascendió, se dirigía con destino a su trabajo para encabezar las tareas y directivas con respectos a las complicaciones originadas en cada uno de los predios de Sierra Chica debido al corte en el suministro eléctrico.
En el lugar de los hechos, además de personal médico, también trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, quienes fueron los encargados de las tareas de rescate de la víctima del interior del habitáculo del rodado.
Las tareas fueron llevadas adelante por la Unidadº 17, que se desempeñó bajo las órdenes del ayudante mayor Juan Ponce.
Asimismo, por estas horas también se aguarda por el resultado de pericias y declaraciones testimoniales de posibles testigos ocasionales para poder conocer más detalles acerca de cómo se desencadenó el lamentable episodio, primordialmente si hubo algún otro rodado o situación que hubiera tenido algún tipo de vínculo con el accidente.
Las actuaciones iniciadas se encuentran encuadradas como «lesiones por accidente», quedando todo bajo la órbita de la fiscal en turno María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción 4.