El pasado domingo, tras la aparición de casos positivos en una pensión geriátrica local, se realizó un Pool Testing a cargo del Director asociado de la Región Sanitaria X, Dr Adrián Abadín, en articulación con el Municipio. Esto consistió en hisopar a todos los residentes y trabajadores de dichos nosocomios, siendo un total de 21 muestras tomadas.
En el día de ayer (jueves) se recibieron los resultados, arrojando 14 resultados positivos, correspondientes a residentes de la institución, resultando negativo el personal de la misma.
Al momento de recibir los resultados, la Asistente Geriátrica Municipal , Cecilia Romero, se hizo presente en el lugar a fin de acompañar al propietario y proporcionar nuevamente mayor cantidad de equipos de protección hemorrepelentes, antiparras, máscaras protectoras, alcohol en gel , guantes y saturómetros, para la correcta protección del personal que brinda los cuidados pertinentes a los residentes.
También es nuestro deseo hacer público que en los días siguientes, tendrán supervisión médica del equipo de profesionales del Municipio, así como de los médicos de cabecera de los adultos mayores.
Cabe aclarar que, desde antes de la llegada del Coronavirus a nuestra ciudad, se viene haciendo un acompañamiento más que significativo a las pensiones geriátricas, desde la supervisión de las condiciones edilicias, como así también de brindar el asesoramiento para tratar de garantizar el servicio y acompañamiento que se hace a los abuelos, también de la formación obligatoria y gratuita a las y los acompañantes.
Luego del inicio de la pandemia, se ha reforzado la presencia del Estado Municipal en todas las pensiones geriátricas locales y del Hogar de Ancianos, brindando capacitaciones a cargo de la asistente geriátrica Municipal, entregando elementos de protección al personal, necesarios para el cuidado apropiado de los adultos mayores y asesorando a las y los propietarios y cuidadores para que cumplan y hacer cumplir los protocolos en el Marco de la pandemia de Covid-19.