Patricia Bullrich se quejó por la tercera marcha contra el Gobierno en 16 días y pidió “colaboración”
La ministra de Seguridad ratificó su protocolo antipiquetes en la antesala de la movilización de la CGT convocada para este miércoles.
Será la tercera manifestación en 16 días de gobierno de Javier Milei. En este marco, en una conferencia de prensa en la Superintendencia de Investigaciones Federales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ratificó la aplicación de su protocolo antipiquetes e insistió en que los beneficiarios de planes sociales que corten la calle no cobrarán el plan. “Llevamos 16 días de gobierno y ya es la tercera manifestación”, se quejó la ministra en alusión a las protestas que tuvieron lugar el 20 y el 22 de diciembre y a la que se espera para las próximas horas.
“En la Argentina se tiene que tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos”, sentenció Bullrich en la previa de la marcha de la CGT contra la reforma laboral establecida en el megadecreto del Presidente. En ese sentido, aseguró que quienes cobran un plan social y mantengan sus tareas conservarán el beneficio. “Pero el que corta no cobra”, lanzó la funcionaria del gobierno libertario.
“Nos parece importante que se comience a tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, baja productividad y problemas que tenemos en el trabajo, la producción, el desarrollo, la falta de crecimiento”, subrayó Bullrich y pidió a la ciudadanía que “entienda que este Gobierno está desarmando un modelo que es un modelo corporativo, que solo beneficia a unos pocos, y ha dejado a millones de trabajadores fuera del trabajo formal”.