El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para mañana, desde las 12, en la sede local del Ministerio de Economía. El objetivo será debatir el aumento salarial de los maestros para este año.
Se tratará del tercer encuentro con los gremios, que en los dos anteriores rechazaron la oferta bonaerense de un aumento del 15% en tres tramos, pero sin la denominada cláusula gatillo, una modalidad que para los sindicatos es imprescindible para que el salario de los maestros le gane a la inflación.
También, la oferta propone un reconocimiento para los docentes con asistencia perfecta de $ 6.000 ; de $4.500, con hasta cuatro faltas, y de $3.000 para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas.
Sin embargo, cuando faltan cuatro días hábiles para el inicio de clases, no hay acuerdo. Hoy, representantes de los maestros y del Gobierno provincial se reencontrarán en una reunión técnica para abordar condiciones laborales; mañana, en la paritaria, los gremios volverán con su reclamo de un 20% de aumento más una cláusula gatillo por inflación.