Con o sin factura, la empresa Rapipago presentó un sistema que permite utilizar el servicio de mensajería para pagar impuestos o recargar el celular, entre otras funciones.
La empresa de pagos extra bancarios Rapipago acaba de lanzar una opción para que las facturas de servicios públicos, impuestos y otras tantas correspondientes a diversos rubros puedan comenzar a pagarse en la Argentina a través de WhatsApp. Del mismo modo, también se podrán hacer recargas en el teléfono celular.
Cuáles son sus características
Sin la necesidad de tener que bajar ninguna aplicación o que el usuario deba entregar datos personales, la operación se ejecutará con el envío de un mensaje a un número de teléfono agendado y, opcionalmente, el de una foto de la factura que se quiere pagar.
Cómo es el paso a paso
El primer requisito es agendar el número de teléfono de la empresa (11 2621-7274). Posteriormente, se deberá enviar a ese contacto un mensaje de saludo para que se despliegue un menú de opciones, que a su vez conducirá al usuario al pago del servicio o a realizar una recarga con la tarjeta de débito.
El cliente, además, tendrá dos opciones para abonar:
- Con factura: el sistema le pedirá que le tome una foto al código de barras.
- Sin factura: el cliente deberá elegir el nombre de la empresa a la que desea hacerle el pago.
Para concluir, se guiará al usuario para que cargue los datos de su tarjeta de débito y, de ese modo, completar la operación. Luego, recibirá el comprobante, también a través de WhatsApp.
Qué dicen desde la empresa
«Lo que hicimos fue desarrollar a través de WhatsApp una funcionalidad que permitiera a nuestros clientes hacer el mismo pago físico. No hay opciones de este tipo ni en Argentina ni en Latinoamérica», afirmó Walter Barisone, gerente de la unidad de negocios Rapipago, en diálogo con la agencia Télam.
«Es importante aclarar que, para ofrecer este servicio, contamos con la seguridad del botón de pago que tiene control de fraude y toda la robustez tecnológica detrás que da tranquilidad a quien los usa», agregó Barisone.
En tanto, desde Rapipago afirman que las ventajas de esta modalidad son que no se necesita descargar una aplicación ni pasar por un proceso de validación de identidad. Además, puede utilizarse al instante y las 24 horas del día.
«Lo primero que hicimos fue crear una app exprés para pagar los mismos servicios que en la sucursal. Ahora lanzamos la opción a través de WhatsApp, pero la idea es seguir actualizándonos», concluyó Barisone.