Descargo de la hinchada del Oro Verde tras los hechos ocurridos en el partido ante Comercio
En el partido de cuartos de final llevado a cabo el día de ayer hemos vivido situaciones de violencia y discriminación por la comisión del club local y parte de su hinchada.
Se nos ha tildado de «negros» y «quilomberos» desde que llegamos a la entrada del club. Se ha requisado a cada una de las personas incluyendo a los jugadores y niños menores de edad que debido a la alta temperatura queríamos que ingresen rápido.
Viajamos alrededor de 120 personas siendo dos colectivos completos y gente con sus vehículos particulares, para las cuales solo se nos colocó un baño químico en malas condiciones, teniendo agujeros en cada costado de los mismos y una muy mala higiene que claro, empeora por el calor (imágenes).
No había canillas ni agua para consumir o mojar a los menores o cualquier miembro de la hinchada, en el momento en el que fuimos a pedir agua a la cantina donde se encontraba la comisión del club recibimos comentarios tales como: «estos negros antes de darle agua tendrían que estar presos», «estos negros no tienen agua en su cancha y vienen a querer pedirnos agua acá».
Cabe aclarar que los jugadores en los vestuarios tenían el agua cortada y el mismo se encontraba lleno de agua en el piso, por lo que ellos mismos debieron limpiar para poder cambiarse.
Desde la tribuna se agredió fuertemente a los jugadores tirándole cosas como botellas y vasos con hielos, además de insultos como «drogadictos», «vienen cagados de hambre», o comentarios a a nuestro público cuando íbamos a comprar alimentos a la cantina como «en Saladillo no comen y vienen a comer acá». Esta violencia también la recibió una periodista de un medio de nuestra localidad que fue a trabajar, siendo insultada y agredida con vasos y hielo.
Realizamos este descargo porque desde nuestro club se trata de brindarle a cada persona que llega a nuestra cancha lo mejor, incluso con nuestras humildes condiciones siempre hay ganas de salir adelante, y ningún miembro de la comisión de Oro Verde ha violentado a hinchas de algún club, por el contrario, siempre son bien tratados y queremos recibir lo mismo.
Fuente: Saladillo Diario