En la jornada de ayer jueves se realizó una reunión de trabajo con representantes Saladillenses, donde comentó los próximos proyectos y planes para el Rotary club de Saladillo. El objetivo de su visita es reorganizar para que el club no decaiga y conseguir que el Rotary Saladillo siga avanzando.
Orlando Morete oriundo de Chascomus perteneciente al club Rotary de Chascomus, es rotario hace veinticinco años desde el año noventa y seis desde su incorporación en club de la zona de Lobos. Este cargo dura un año, y señaló que dentro de este contexto particular de los últimos tiempos el Rotary Club mantiene su objetivo de servir a la comunidad, pero tratando de volver al reencuentro entre camaradas y con las instituciones con las que habitualmente trabajan
Morete tiene la función de acompañar al Rotary Saladillo, dentro de sus funciones es armar la visita oficial que se realizará anualmente a los distintos clubes para ver los proyectos y planes de avance, con las puertas abiertas a todo aquel que quiera sumarse al rotario frente a las crecientes necesidades de la comunidad y que requieren el crecimiento de Rotary. Hablo del programa de intercambios de jóvenes que este año fue cancelado por motivos de la pandemia, pero que ya se está trabajando para el periodo 21/23 para la convocatoria y para que los clubes puedan presentar a los interesados para el viaje que seria en agosto del próximo año.
El presidente del Rotary Club Saladillo, Gustavo Aguirre, señaló que la expectativa de esta reunión es poder reorganizar nuevamente el club saladillense.
Rotary en este año particular luego de todos los acontecimientos que han sucedido desde marzo del 2020 “Esta como siempre con el objetivo de servir a la comunidad pero tratando de volver al reencuentro físico de los camaradas rotarios y con todas las instituciones y de seguir adecuándose a las nuevas restricciones y eso nos ha obligado a reformularnos”