Junto a autoridades provinciales del sector, la localidad bonaerense busca reactivar la sala de extracción de miel en la localidad de La Niña.
El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Subsecretario de la Producción, Víctor Altare, recibió al Director Apícola de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López y a Pablo Menéndez, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaeresnse, para llevar adelante una reunión con productores apícolas del partido.
“Es muy importante para nosotros recibir estas visitas para afianzar la labor de los productores locales, en el marco de un proceso muy importante que venimos llevando adelante en dos localidades como son Morea y La Niña, buscando ser un centro regional de acopio, distribución y fraccionamiento”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, el subsecretario de Producción, Víctor Altare, señaló que la intención es poner en valor “algunas actividades que hoy están trabajando muy bien, reconociendo su trabajo y su esfuerzo, trabajando en conjunto con la Provincia para lograr avances en materia productiva”.
En el mismo sentido, Altare recordó que desde hace un tiempo a esta parte se está trabajando en la refacción edilicia de la planta, para lo que se apunta a lograr el apoyo del Gobierno Provincial.
Por su parte, Pablo Menéndez agradeció la convocatoria del municipio local “para avanzar en la producción apícola, instancia que venimos apoyando especialmente desde el Ministerio, recibiendo las inquietudes de los productores locales para potenciar las mismas”.
Finalmente el Director de Apicultura de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López, señaló que el objetivo fundamental es “mejorar el desarrollo local a partir de la sala de fraccionamiento de La Niña, sabiendo que desde la Región Norte este logro sería muy importante para generar mayor valor agregado y diversificar la producción, lo que apoyaremos mediante programas de financiamiento”.