Estaba todo listo para que el circuito de Termas de Río Hondo recibiera, luego de dos años, el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. Pero un imprevisto provocó que, durante la mañana de este jueves, la organización decidiera cancelar la actividad del viernes y volcar todo al sábado.
Según informó Dorna Sports, hubo un problema logístico con uno de los cinco aviones que transportaban los elementos de logística desde Indonesia, donde se corrió la fecha pasada, por lo que se vieron obligados a realizar un drástico cambio en el cronograma de la competencia.
«Estaba previsto que cinco vuelos de carga enviaran el material del paddock desde Lombok (Indonesia) hasta Tucumán, cerca de Termas de Río Hondo (Argentina) en la semana siguiente al GP de Indonesia», informa el comunicado.
Acto seguido, agrega que «debido a dos problemas distintos que afectaron a dos vuelos diferentes, el cargamento final para el GP de Argentina llegará ahora el viernes. El vuelo contiene cargamento para todas las categorías del MotoGP, con cambios obligados en los horarios para todas las categorías».
La cadena de acontecimientos comenzó el pasado miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa, Kenia, al tiempo que el primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, también sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.
Por eso, desde la mañana de este jueves, un cargamento permanece en tierra en Mombasa y está a la espera de una pieza para volver a retomar el vuelo, con dos piezas -una enviada desde Europa y otra de reserva, enviada desde Oriente Medio- ya en camino. Se espera que el avión despegue en la tarde de este jueves y siga la ruta desde Mombasa vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.