A una semana del hecho de violencia que sufrió nuestra institución educativa en cada uno de sus espacios físicos y a cada uno de los elementos que componen estos espacios, espacios que SIGNIFICAN el lugar de TRABAJO de los docentes y auxiliares, el lugar de FORMACIÓN de nuestros estudiantes y la ESCUELA que eligió cada familia para que su hijos desarrollen su trayectoria escolar del nivel secundario-
A una semana de encontrarnos con la sensación de que sería muy difícil salir adelante, que no sabíamos cómo recuperar nuestros espacios y con un único interrogante, ¿Por qué? Interrogante que quizás jamás podamos dar respuesta.
Transitamos una semana con mucho dolor y tristeza, sintiendo a cada paso que no PODÍAMOS MAS, enfrentado todo tipo de situaciones como consecuencia del hecho, con las manos lastimadas, el cuerpo golpeado de tanto trabajar para recuperar los espacios físicos y el alma herida, sin saber ¿Por qué?
Hoy, a una semana de este hecho de violencia nos encontramos con una escuela reconstruida, donde cada uno de los espacios físicos fueron recuperados, gracias a todas las MANOS que trabajaron ARDUAMENTE para que así sea, manos de los ESTUDIANTES, DOCENTES ,AUXILIARES, FAMILIAS Y MANOS DE CADA UNO DE LOS ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN COMO INSTITUCION.
Lamentablemente no pudimos recuperar muchos equipos, mercadería de la escuela y mercadería del kiosco escolar y no sabemos el nivel de daños al momento, considerando que la corrosión del polvo de los extintores seguirá haciendo su trabajo.
Hoy nos toca la gran tarea de reconstruirnos, reconstruirnos como COMUNIDAD EDUCATIVA, tomando fuerzas desde los más profundo del alma para transformar esas fuerzas en energía y poder salir adelante, con dolor, angustias, pero siempre pensando hacia adelante, porque nos merecemos lo mejor como escuela, lo mejor para CADA UNO DE NUESTROS ESTUDIANTES, porque ellos son nuestro presente y nuestro futuro, merecen una sociedad digna y eso depende de las acciones que hoy como adultos llevemos a cabo.
Esta situación también amerita pensar cuales son las fallas en el sistema, porque también ese es un punto de partida, es la retroalimentación de nuevas acciones a llevar a cabo, de las decisiones que podemos tomar hacia adelante y de los compromisos que debemos asumir como SOCIEDAD TODA.
Hoy estamos acá, todos juntos, firmes para comenzar de nuevo, de la mano unos con otros para ayudarnos, para fortalecernos, para reconstruirnos, porque todos somos parte de esta GRAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA, la que cree que la educación técnica es el pilar fundamental para las políticas públicas y educativas de desarrollo de un país, la que pretende formar técnicos que estén al servicio e intenten mejorar el mundo, no destruirlo. La que brindó, brinda y brindará posibilidades de APRENDER, ENSEÑAR Y TRABAJAR.