Atención beneficiarios del programa alimentario de PAMI y centros de jubilados
El Programa Alimentario PAMI que mensualmente brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria.
La distribución de los bolsones se articula a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio no permiten la entrega en tiempo y forma.
Ante esta situación, PAMI realizará por segunda vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica.
Cabe aclarar que en Saladillo aproximadamente unos 300 afiliadas y afilados acceden a este beneficio y que recibirán este importe por única vez NO en su recibo de sueldo sino como el cronograma de pago lo indica.
Además, los 4 centros de jubilados y pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI recibirán nuevamente un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000, por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.
Con estas medidas, PAMI sigue garantizando el cuidado de la salud de las personas afiliadas, al permitirles cumplir con el aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno nacional.
La medida significa una inversión de PAMI $960.000.000 millones de pesos para atender la demanda en esta situación emergencia incrementado un 33 por ciento el valor de los bolsos.-
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA MEDIDA
¿Cómo se vió afectado el Programa Alimentario PAMI ante el contexto de la pandemia y el consecuente aislamiento obligatorio?
El Programa Alimentario PAMI es un programa que, mensualmente, brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. Debido a que la distribución de los bolsones se articula a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, las medidas de aislamiento y la suspensión de actividades afectaron la entrega de los mismos.
¿A quiénes alcanza el pago de esta suma?
Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: un total de 550.000 afiliadas y afiliados.
¿Cómo se realizará el pago de la suma fija que reemplaza a los bolsones que no pueden entregarse?
Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. El pago se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
¿Todos los destinatarios reciben la misma suma fija de dinero?
No. La suma en efectivo es a partir de $1.600 y varía de acuerdo con la modalidad del bolsón y la zona geográfica.
¿Por qué PAMI impulsa el subsidio solidario de sostenimiento para los Centros de Jubilados y Pensionados?
Porque los Centros de Jubilados y Pensionados conforman la red social clave en la socialización y recreación de las personas mayores. Por eso, PAMI impulsa este esfuerzo extraordinario que en medio de este momento crítico, le acerca a 4.200 centros un subsidio de $15.000. Estas medidas impulsadas por PAMI representan una inversión total de $960.000.000, destinados a priorizar la atención de la demanda en esta emergencia, hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados. Implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.