Al existir problemas financieros por el no pago y la extorsión desde la provincia, sólo pedimos a algunos tenedores de valores que esperaran para su presentación, con el único objetivo de contar con el dinero necesario para hacer frente a los sueldos del mes entrante», sostuvo Graciela Achábal.
El ex tesorero dijo que «las acusaciones de Marina Maison indican que tiene la estatura de un zócalo. Con los cheques nunca hubo problemas y hasta tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo».
Los miembros de la ex comisión dejaron entrever que «todo el armado de esta nueva comisión nació en el municipio». Sabemos las diferencias existentes con un funcionario del área, Ramiro Avinceta. Él es uno de los responsables. Graciela Achábal aclaró que «dejo en claro que no hablamos de ninguna manera del intendente José Luis Salomón, que queda afuera de esta discusión». Agregó que «encontramos el Hogar en un estado lamentable y trabajamos por y para los chicos. Lo que han dicho es una enormidad y una falacia, y sus actitudes fueron temerarias. Hasta llegaron a tirar ropa de los chicos, que colocaron en un volquete. Si no existe rectificación e insisten en su postura, iniciaremos las acciones legales correspondientes. Que quede claro que todo lo actuado fue rubricado y expresado en la última asamblea, mientras algunos miembros de la nueva comisión cuchicheaban».
Todos afirmaron estar muy dolidos por las acusaciones vertidas por miembros de la nueva comisión.
Fuente ;La Sintesis