El equipo de producción de Humo bajo el agua, película filmada en Saladillo con Mariano Martínez y Rodrigo Guirao Díaz como protagonistas, brindó una conferencia de prensa tras el fin del rodaje. Los reconocidos actores aseguraron: “Somos un gran equipo y la película es el conjunto de ese gran equipo”, y sobre Fabio Junco y Julio Midú expresaron: “Es un honor tremendo trabajar con ellos dos. Los admiro profundamente”.
Rodrigo Guirao Díaz, en principio, expresó: “Me voy súper agradecido, hasta hoy me levanté conmovido. Odio las despedidas, necesito que me prometan que vamos a volver a hacer algo por Saladillo”. En concordancia, Mariano Martínez sumó: La gente de Saladillo la adoro, la siento familia.
Además, Martínez agregó: “Me llevo amigos, familia; me voy renovado. Si bien vengo a trabajar, acá logré hacer varios clicks como persona. Me encantaría ver si hay un lote barato para hacer algo porque me siento un saladillense más”.
A propósito sobre Junco y Midú, Martínez ahondó: “Son personas con una resiliencia tremenda. Cuando era adolescente con sueños por cumplir, Julio laburaba de sereno en un lugar donde se podía editar, iba en bicicleta; escribía sus guiones sin dormir, juntaba a los vecinos y sin ningún recurso pero poniéndole el alma y el corazón generaba las ficciones que generaba. Es un honor tremendo trabajar con ellos dos”.
Desde la producción, expresaron: “Hoy tuvimos nuestra última semana de trabajo. Fueron cinco semanas completas de rodaje ininterrumpido, lo que nos pone muy contentos: primero, porque es una película que tiene el 80% de exteriores, es decir que las condiciones climáticas pueden influir, pero lo cerramos justo hoy con un sol increíble y no tuvimos que interrumpir nada”.
“En plena pandemia, poder cumplir con el rodaje sin ningún tipo de complicaciones, con hisopados a todo el equipo día por medio, es un privilegio para todos nosotros, con lo complicado que está todo para salir de la casa y salir a trabajar”.