Marcos Delía y el Murcia ganaron el II Torneo Encesta Rías en España

- Publicidad -

Marcos contribuyó con nueve puntos y 7 rebotes en 23 minutos: “Me sentí muy bien por suerte, le ganamos al Laboral Kutxa, seguiremos entrenando fuerte, un saludo para todo Saladillo”.

El conjunto pimentonero, que debutó en el torneo en la final, rompió el buen momento del equipo vasco, que este domingo le ganó al Unicaja de Málaga y hoy pagó un mal momento anotador en el tercer cuarto y en buena parte del último, aunque estuvo a punto de cambiar el rumbo del encuentro en menos de tres minutos.

Golpeó primero el Baskonia, que alcanzó los siete puntos de ventaja durante el primer periodo.

Desde el banco del Murcia Vitor Benite, con cinco puntos, y Facundo Campazzo, con cuatro, consiguieron igualar el primer cuarto justo antes de la bocina (20-21, min. 10). Las defensas se impusieron en un segundo periodo en el que ambos conjuntos empataron a diecisiete, aunque volvían a llevar la iniciativa los vitorianos, que lograron seis puntos de ventaja poco antes del descanso (32-38, min. 19). Una doble de Marcos Delía y un triple de Sadiel Rojas cerraron el periodo y todo estaba por jugar con veinte minutos todavía por delante (37-38, min. 20). Sirvió una acción de Billy Baron para poner al UCAM Murcia por delante (39-38) y completó, entre el segundo y el tercer periodos, un parcial de 10-0 que sirvió para cambiar la dinámica de la cita (42-38). El equipo pimentonero logró once puntos de margen y alcanzó el ecuador del periodo con nueve (53-44, min. 25), aunque el rival no se daba por vencido en un cuarto en que apenas consiguió anotar doce tantos (57-50, min. 30). Varias buenas acciones de Ovie Soko, que acabó con catorce puntos, sirvieron para que la cita pareciese sentenciada cuatro minutos más tarde (66-54, min. 34). Con apenas dos minutos y medio por jugar, el UCAM Murcia contaba con una decena de puntos de margen (71-61, min. 38), cuando empezó la reacción del equipo dirigido por Sito Alonso. Un parcial de 11-1 llevó al partido a una igualdad casi máxima (69-72, min. 40) con apenas once segundos por delante y posesión para el Laboral Kutxa Baskonia. El equipo vasco anotó una vez desde el tiro libre, cometió falta rápida y el rival también consiguió un punto que sirvió para cerrar un partido que al final pudo haber sido para cualquiera, pero que ganó el UCAM Murcia (73-70, min. 40) y se hizo con el trofeo que hace un año ganó el Herbalife Gran Canaria.

- Publicidad -

 

Síntesis:

UCAM Murcia 73: Pedro Llompart (3), Billy Baron (7), Martynas Pocius (8), Ovie Soko (14), Víctor Arteaga (4) (fi), Facundo Campazzo (6), Vitor Benite (12), Nemanja Radovic (5), Marcos Delía (9) y Sadiel Rojas (5).

Laboral Kutxa Baskonia 70: Shane Larkin (7), Rodrigue Beaubois (14), Tadas Sedekerskis (8), Kim Tillie (12), Mario Delas (3) -cinco inicial-, Aturs Kurucs (-), Trevor Cooney (16), Gerald Lee (5), Juric Macura (-) y Rafa Luz (5).