
La selección argentina de básquet comenzará su camino a París 2024 con el repechaje a nivel continental, torneo en el que contará con Facundo Campazzo y Gabriel Deck pero no estarán otras figuras de peso, entre ellos el capitán, Marcos Delía.
El golpazo que significó no haber clasificado al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas no sana para el básquet argentino. Mientras 32 países se preparan para la cita de septiembre y octubre, el subcampeón del mundo no será parte de la fiesta. No obstante, la vida sigue y la Selección argentina ya piensa en lo que será el Preolímpico de las Américas, a disputarse en Santiago del Estero. Para ello, la CAB anunció la prelista de 16 jugadores convocados por Pablo Prigioni, que no contará con tres de sus máximas figuras como Nicolás Laprovíttola, estrella del Barcelona y campeón de España, y Marcos Delía, uno de los capitanes de la Selección argentina. Tampoco forma parte de la convocatoria Leandro Bolmaro, quien busca definir su futuro tras su paso por el Tenerife español.
Sin el trampolín del Mundial, el Alma se jugará su pase a los Juegos Olímpicos 2024 en dos instancias. La primera será este certamen sudamericano entre aquellos equipos que no clasificaron a la Copa del Mundo. Allí, deberá salir campeón para clasificarse a uno de los cuatro torneos de repechaje, en el que los mejores países sin boleto a París se enfrentarán para terminar de armar el cuadro.